Marca personal puede definirse como el arte de comunicar lo que te hace único. Todos tenemos una marca personal, incluso tu, ya que todos somos únicos.
Pero no todo el mundo es bueno comunicando y expresando claramente lo que les diferencia del resto. Estas personas son las que, por lo general, tienen problemas para prosperar en la economía actual.
Para hacer destacar tu marca personal, necesitas mirar seriamente hacia tu interior. Necesitas esforzarte por entender el verdadero valor de tu propuesta profesional, tus pasiones y tus fortalezas. En otras palabras, debes hacer destacar lo que te hace ser tú.
Una vez seas capaz de articular lo que te hace único, podrás transformar estas fortalezas dentro de un enunciado potente, que yo llamo propuesta de valor profesional, que exprese cómo pueden beneficiarse las empresas con tu trabajo, tus experiencias, tus conocimientos y tus capacidades. Cuando te muestras cómo un experto en lo que haces y comunicas tu propuesta de valor a través de diferentes medios, CV, cartas de presentación, redes sociales, perfiles Online, etc. Crecerá tu credibilidad y tu marca personal.
La Web y las herramientas 2.0 son un excelente medio para comunicar el valor de tu propuesta profesional, ya que te permite compartir tus conocimientos y experiencias acerca de un tema determinado de interés para un nicho de mercado laboral determinado. Los gerentes de RRHH, Headhunters y posibles empleadores pueden ver en profundidad tu verdadera pasión por lo que sabes hacer y las razones para contratarte en tus perfiles online. Ten en cuenta que no todos los candidatos se han preocupado por trabajar en diferenciarse, ni de trabajar en profundidad su propuesta de valor profesional.
En Ventas de Alto Octanaje enseñamos a los profesionales a saber manejar su presencia online. Los participantes que asisten a nuestro curso Búsqueda de Empleo 2.0 aprenden a desarrollar una propuesta de valor profesional potente y ha cómo utilizar eficientemente las redes sociales y las herramientas 2.0 para llegar hasta las personas con poder de decidir su contratación.
Nuestro curso te garantiza que volverás al trabajo cuanto antes ya que aprenderás:
- Cómo adaptar tu propuesta de valor y tu CV a las nuevas tecnologías y alineados con la perspectiva de los empleadores.
- Cómo crear interés y curiosidad sobre tu candidatura profesional para atraer a las personas con poder de decidir tu contratación.
- Cómo enganchar a estos cargos a tu propuesta de valor para que quieran saber más sobre ti y deseen entrevistarse contigo para profundizar sobre lo que eres capaz de hacer por su empresa, su departamento y por ellos mismos.
- Cómo justificar tu propuesta de valor para que la gente actué y decida contratarte.
- Cómo adaptar tu perfil profesional a una audiencia Online. Escribir un perfil online es muy diferente a escribir un CV tradicional. El 80% de las empresas prefieren el perfil online.
- Cómo utilizar LinkedIn para conseguir el trabajo que quieres y no cualquiera. Te convertirás en un experto utilizando esta herramienta para que puedas obtener los mayores beneficios que ofrece la más potente plataforma online para la búsqueda de empleo.
- Cómo expandir tu presencia online para que seas encontrado fácilmente por los gerentes de RRHH y Headhunter. Recuerda que la mayoría de los trabajos nuca llegan a publicarse, así que debes enganchar estas oportunidades latentes que nunca llegan a activarse en las bolsas de empleo tradicionales.
- Cómo ser proactivo desde una perspectiva Online. Me refiero a cómo encontrar empresas que pueden beneficiarse de lo que haces, dónde encontrar a los cargos dentro de estas empresas para engancharles con tu propuesta de valor, cómo interactuar con ellos para incubarles y prepararles para tu contratación