La generación de Leads Industriales debe ser un proceso y no una campaña. Escucho a menudo a muchos fabricantes de tecnología y compañías industriales hablar de crear campañas porque quieren aumentar su generación de Leads industriales. La verdad es que ese modo de pensar es obsoleto y simplemente no funciona hoy en día donde los compradores industriales en su mayoría son invisibles.
Los técnicos e ingenieros que necesitan de tus tecnologías buscan información online e interactúan con tu web y tu blog, pero tu no sabes quienes son. La generación de leads industriales debe evolucionar en las empresas que venden soluciones tecnológicas. De lo contrario, tendrán problemas para generar clientes potenciales calificados que se conviertan en oportunidades de venta.
Las viejas formas de generación de Leads industriales han cambiado. Los ingenieros y los compradores técnicos hacen la mayor parte de su investigación, evaluación y, finalmente, la selección de un proveedor de manera muy diferente hoy en día que en el pasado. Ahora toda la interacción es online, en la web y si quieres ganar la partida debes incorporar a tu proceso de marketing de conquista herramientas para automatizar las ventas y la captación de leads como Leadfeeder.
Estudios afirman que solo el 2% de las personas dejan su contacto o se registran en una web. Por lo que se nos escapa el 98% de nuestros posibles clientes. Eso solo significa que estamos dejando escapar oportunidades de ventas.
Al automatizar la generación de Leads con una plataforma como Leadfeeder puedes obtener datos de las oportunidades de negocio que llegan a tu web en tiempo real. Leadfeeder es una herramienta que analiza y recopila información de los visitantes que han entrado en tu web y navegan por ella en busca de información para resolver un problema, considerar una solución técnica o decidir comprar un producto.
Leadfeeder te dice que empresas han visitado tu web, facilitando a tu equipo de ventas los datos de esa empresa, los productos de tu web que han estado buscando y mucha información valiosa para hacer más eficiente el trabajo comercial de tus vendedores.
La prospección es uno de los trabajos más odiados por los ingenieros en ventas, necesitan herramientas que le faciliten uno de los trabajos comerciales que les lleva más tiempo y así se pueden dedicar a lo que mejor saben hacer que es vender. Leadfeeder ayuda a los equipos de ventas a descubrir nuevos prospectos y ha monitorizar a los actuales clientes y oportunidades que tienen dentro de su Embudo de ventas.
Cómo Funciona Leadfeeder para la Generación de Leads Industriales
Leadfeeder identifica cuáles compañías están visitando tu web, enseñándote exactamente qué están mirando y qué contenidos les está interesando. Conocer cuáles páginas de tu web visitan, así cómo el tiempo que están dedicando dentro de la misma te permite segmentarlos por intereses y comportamiento. Lo que más me gusta de esta herramienta es que trabaja como una secretaria virtual notificándote a través de un email cuándo una empresa que cumple con tu target ideal ha visitado tu web o ha cumplido con tus criterios de segmentación.
Leadfeeder es una de las tantas herramientas que integramos en conjunto con otras herramientas de marketing automático cuando ponemos en marcha un proceso de generación de leads industriales para nuestros clientes.
Puedo asegurarte que el 90% de las caídas de las ventas en el sector B2B industrial puede alinearse fácilmente a un fallo en la prospección de nuevos clientes. Contratar a una agencia dedicada en exclusiva a la generación de nuevas oportunidades de ventas, que ponga en marcha campañas de prospección con herramientas automáticas para llenar los embudos de tus vendedores es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar para acelerar tu motor comercial.