Si eres un productor o una proveedor de servicios técnicos, tu página web industrial necesita alinearse con el proceso de compra de tus prospectos y de tus clientes. Hoy en día, los compradores técnicos y los ingenieros esperan que los proveedores tengan una presencia online substancial con una página web llena de contenido relevante en una variedad de formatos y de fácil búsqueda. ¿Está el diseño de tu página web industrial listo para este cambio en las expectativas o necesitas actualizarla?
Estoy seguro de que has leído muchas veces que los ingenieros odian el marketing y que sólo quieren hechos. Esas frases hechas y esos estereotipos puede que sean entretenidos pero realmente no te ayudan a conseguir un rediseño efectivo de tu web y puede que necesites actualizar una página web industrial todavía anclada en el pasado. ¿Cómo atraes a los ingenieros y a los compradores técnicos hacia tu página web y construyes una relación más profunda que conduzca a conseguir unas ratios de conversión más altos?
En este post te doy dos reglas clave para el Diseño de páginas Web industrial que te ayuden a atraer a ingenieros y compradores industriales. de una forma natural.
Regla # 1: Optimización de los motores de búsqueda (SEO en inglés) natural o orgánica.
En la fase de investigación del ciclo de compra industrial, los ingenieros y los compradores técnicos tienen a usar palabras claves amplias y frases que describen su problema actual. A menos que tu página web aparezca en las fases iniciales, no serás tenido en cuenta en el siguiente paso, que es el paso de la comparación.
Deja que te explique las tres fases del proceso de compra de un ingeniero o un comprador técnico. La primera fase es la de reconocimiento, en esta fase se encuentra investigando, aprendiendo de su problema, está siendo consciente de su oportunidad de mejora y descubriendo su necesidad. La segunda fase es la de consideración, donde el cliente está comparando y considerando diferentes alternativas técnicas, tecnologías o posibles soluciones tecnológicas que den respuesta a los problemas que ha descubierto en la fase de reconocimiento. La ultima fase es la decisión, aquí el cliente tiene claro los requerimientos técnicos para resolver su problema y anda en busca de un proveedor capaz de satisfacer los requerimientos técnicos y económicos.
Tu estrategia de palabras clave debe estar alineada con las fases del proceso de decisión de un posible comprador técnico, así que tendremos palabras clave para la fase de reconocimiento, consideración y decisión. De esta forma garantizamos atraer al cliente hasta nuestra web según la etapa en que se encuentre y le entregaremos contenido acorde a las necesidades de cada fase.
No deberías dejar el SEO para el final porque ajustar tu estrategia de palabras clave después del rediseño normalmente no es muy efectivo y suele terminar costando más.
¿Es el SEO un trabajo de hazlo tú mismo? Eso depende, se requiere un gran conocimiento, experiencia, pericia y una gran cantidad de trabajo fino para que el diseño de tu página web industrial esté en lo alto de la clasificación para palabras claves específicas y frases en Google o en otros grandes motores de búsqueda. Y si, cuesta dinero.
Para complicar las cosas aún más, es un objetivo móvil ya que los motores de búsqueda están cambiando sus algoritmos constantemente y la mayoría de la información no es de dominio público.
Mi recomendación es: “La solución para todos los dueños de empresas que venden tecnología o productos técnicos es insistir en el SEO desde el principio. Si tu diseñador no es un experto en SEO (y la mayoría no lo son), es muy necesario que trabajes junto con un consultor como Ventas de alto Octanaje para que no estén diseñando páginas web invisibles. Mientras que el coste de entrada para un negocio pequeño va a ser más alto, la inversión se pagará con creces más adelante.”
Regla #2: Los contenidos van antes de rediseñar tu página web industrial
Evita el ciclo de frustración del rediseño de una página web industrial desarrollando primero un claro plan de juego para crear y reorientar el contenido existente para la nueva web. La clave aquí es ofrecer contenido relevante que encaje con el estado de los diferentes prospectos o con el estado en que se encuentren dentro del proceso de toma de decisión que hemos explicado anteriormente.
Un contenido de una web de talla única no te ayudará a convencer. Construir una librería de varios activos de contenido como artículos publicados, fichas técnicas, demostraciones Online, webinars, videos, especificaciones técnicas, hojas de datos, Casos de Uso y testimonios de los clientes. Los testimonios en video son mucho más creíbles e impactantes que sólo un texto. Lo mismo se aplica para las fichas técnicas en vídeo.
Los visitantes de tu página web normalmente vienen desde motores de búsqueda generales y/o desde algunos específicos de la industria. Intenta reforzar o continuar la misma experiencia ayudando a los ingenieros a buscar tu contenido por número de parte, especificaciones o palabras clave.
Entre más detallada y específica sea la información que proporcionas con el menor número de pasos de búsqueda o de clics, mejor será la experiencia del usuario. Esto conducirá a que tus visitantes guarden tu sitio para futuras referencias y se convierta en un recurso valioso.
En este post les he proporcionado dos reglas para el diseño de páginas Web industrial que ayuden a atraer a ingenieros y compradores industriales. Puedes solicitar ahora mismo una auditoria gratuita de tu web para entender más sobre el diseño de páginas web industriales y sepas que debes hacer para crear contenido Online que convierta.