La automatización del marketing industrial ayuda a delegar las actividades que no son centrales. El aumento de la productividad de las ventas tiene que ver con los procesos de mejorar las oportunidades de venta a la vez que se reduce el gasto de recursos, de costes, de tiempo y de esfuerzo. La mayoría del tiempo de los vendedores se dedican a actividades no centrales y, siendo que el tiempo es de gran importancia, estas tareas pueden realizarse con ayuda de la tecnología. Tareas que son repetitivas, menos productivas y que no ayudan directamente a mejorar la experiencia de venta, pueden ser convenientemente asignadas a un software de automatización de marketing. De esta forma los vendedores técnicos tienen más tiempo para concentrarse en lo que hacen mejor: vender.
Has que los de vendedores trabajen con los de marketing industrial
Sorprendentemente, incluso las grandes empresas, tienen problemas para sincronizar el marketing con las ventas. Los departamentos de marketing trabajan en una burbuja sin contar con los de ventas; y los departamentos de ventas toman decisiones unilaterales sin tener en cuenta a los de marketing. La automatización puede ayudar a disminuir esa brecha. De esta manera, se puede formular un mapa común basándose en ideas compartidas, en los conocimientos y en los datos que permitan alcanzar objetivos comunes.
La automatización del marketing industrial ayuda monitoriza los indicadores de un buen desempeño
Las empresas emplean mucho tiempo detrás de los datos equivocados. Esto implica la pérdida de oportunidades y de clientes que abandonan el barco para el disgusto de los departamentos de ventas. No hay una manera directa de medir las ventas. Pero hay suficientes medidas para darnos una idea más o menos clara de cómo le está yendo al personal de ventas. Esto necesita la automatización del marketing industrial para poder ponerlo en perspectiva. Es posible monitorizar la mayoría de los indicadores como la duración del ciclo de ventas, el ratio de conversión, el número necesario de contactos con el cliente, la cartera de clientes potenciales, el tamaño de los acuerdos, el ratio de ganancia y mucho más. Un simple tablero puede dar toda la información necesaria para el uso sencillo por parte de cualquiera.
La automatización del marketing industrial reduce los costes del equipo de ventas
Puedes reducir significativamente los costes de desplazamiento, al permitir que la automatización del marketing industrial permita que tu equipo de ventas trabaje desde la oficina las primeras etapas del proceso de ventas. Ten en cuenta que el tiempo que tu equipo de ventas pasa en la carretera es tiempo perdido.
Los clientes potenciales que vienen desde el Inbound Marketing Industrial provienen de todas partes, lo que aumenta las oportunidades de llevar las ventas mucho más lejos de lo que físicamente pueden hacer tus vendedores.
Muchas de las ventas a los clientes potenciales que vienen desde la automatización del marketing industrial pueden hacerse por teléfono. La confianza que se construye a través del Inbound Marketing Industrial reduce significativamente la necesidad de reuniones cara a cara con clientes potenciales. La tecnología de hoy ayuda a través de las video conferencias cuando tienes que hablar cara a cara.
La automatización del marketing industrial ofrece una herramienta de analítica de datos
Con todos esos datos rondando, es complicado para el personal de ventas tomar las decisiones correctas en el momento preciso. La tecnología puede ayudar a predecir tendencias, descubrir datos relevantes y dictar el futuro curso de acción con un ratio de éxito bastante alto. La automatización del marketing puede ayudar a hacer inferencias basándose en patrones ocultos y relaciones complejas que permiten obtener una ventaja competitiva concluyente. Todo esto puede ayudar al personal de cara al público para acceder al conjunto correcto de datos y elegir el segmento correcto de clientes con el producto idóneo para hacer que cada reunión de ventas sea altamente productiva, con el resultado de cerrar un acuerdo.
Involucra a tus mejores vendedores inmediatamente y ayuda a integrar el equipo de marketing con los objetivos de ventas para una empresa industrial. Únete a tu equipo de ventas para que esto suceda. No sólo tendrás una fuente mayor y mejor de clientes potenciales sino que además con la automatización del marketing industrial conseguirás:
- Reducir el coste de adquisición de clientes.
- Ahorrarás el tiempo de los ingenieros de ventas y los mantendrás vendiendo que es donde pertenecen.
- Asegurarás la coherencia a lo largo del departamento de ventas.
- Mejorarás el desempeño de los vendedores promedio con herramientas bien diseñadas.
Conseguirás un crecimiento en tus objetivos de ventas. Recomiendo bastante crear un proceso que se pueda repetir y que se pueda usar de manera consistente para generar prospectos de alta calidad – bien sea por tus propios esfuerzos de generación de clientes potenciales a través de la automatización del marketing industrial o por las prospecciones dirigidas hechas por el equipo de ventas.