La gestión de contactos no debe tomarse a la ligera, ya que es una actividad clave para su éxito profesional, recuerde que usted es su red de contactos. Si su red es influyente e interesante, entonces usted también lo será.
La gestión de contactos debe ser transparente, abierta y que nos pueda posicionar en la mente de nuestros contactos cuando haga falta. No olvide mantener a sus contactos siempre informados y conozca cada vez más sobre ellos y acerca de sus negocios, para así, poder ayudarles de una forma más efectiva. Igualmente sea claro al momento de comunicar sus peticiones y siempre sea agradecido con la ayuda que le presten.
Cada uno de nosotros debe trabajar su red de contactos en función de su estrategia personal y profesional. Usted debe decidir entre calidad o cantidad de contactos, entre repartir tarjetas de presentación sin control o decidir quien es interesante para invertir su tiempo en el. Tenga en cuenta que la efectividad de una red de contactos no se medirá nunca por el número de ellos, sino por la composición estrategia de los mismos. Recuerde que cada nuevo contacto incrementa exponencialmente el valor de su red, pero también vuestro trabajo para su gestión.
Finalmente no piense en la gestión de contactos como una herramienta directa para la venta de sus productos. La venta llegará, pero como una consecuencia directa de las relaciones que vaya estableciendo. Aproveche las herramientas y métodos del networking, ellos le ayudarán a mejorar sus habilidad para crear y cultivar una red de socialización. Y no olvide que lo importante no es lo que sabe sobre un tema, sino quienes le conocen y a quienes usted conoce.