A medida que su prospecto se vaya acercando a la mitad de su Embudo de Ventas, usted deberá ir desarrollando un plan de ventas que recoja los objetivos comerciales y las estrategias a seguir. Las estrategias deben irse actualizando continuamente a medida que usted vaya interactuando con los miembros del grupo de decisión de su prospecto.
Usted debe disponer de un objetivo comercial realista, para cada prospecto, al inicio del proceso de venta. Este objetivo debe ser meditado, realista y breve.
Si dispone de un elevado número de prospectos, dentro de su embudo, seguro que le será difícil recordar el objetivo que tenía con cada uno de ellos. Le recomiendo que lo escriba debajo de cada nombre; esto le ayudará a recordar en todo momento lo que está intentando lograr.
El objetivo debería incluir: el nombre del prospecto, el valor monetario que se espera obtener y la fecha en la que debe ocurrir la venta. Por ejemplo: Obtener un contrato con la empresa EAVI Internacional, por 230.000 €, para el 30 de Noviembre de 2011.