Lo primero que debe quedar claro es que el grueso del contenido de una web industrial debe venir por parte del propietario del negocio o del principal responsable de la organización porque, puntualmente, es quien conoce sus servicios, productos o soluciones mejor que cualquier otra persona, incluyendo a un diseñador web.
Hacemos referencia a esto, porque, en muchos casos, fallan tantos rediseños de sitios web industriales precisamente porque hacen una copia exacta del contenido previamente desarrollado para afiches, boletines u otro material de marketing. En otros casos, la copia no es de su propio material de marketing sino también de información sacada de la web de su proveedor de tecnologías o directamente de Internet, algo que es igualmente dañino o peor.
El contenido de una web industrial es fundamental para convertir tu web industrial en una máquina generadora de leads. De hecho, es tan importante el contenido, que muchas veces el proyecto suele atascarse ante la ausencia de este, porque no existe una persona que pueda aterrizar las ideas o elaborar toda la información de una manera que pueda responder todas las interrogantes o dudas de los clientes potenciales.
Copiar y pegar un texto que no está hecho especialmente para la web es un error costoso, porque los compradores técnicos leen las páginas web industriales de manera diferente a cualquier contenido técnico impreso. Su texto debe satisfacer todos los intereses variables de su público objetivo, mientras que, al mismo tiempo, debe estar optimizado para complacer a los algoritmos de los motores de búsqueda, con el propósito de obtener altos rankings en temas de posicionamiento orgánico.
En muchos casos, una opción puede ser contratar a un redactor profesional que sea experto en escribir contenido en línea rico en palabras clave que motive a sus visitantes a tomar una acción deseada. Esta solución puede significar un gran ahorro de tiempo y costes, sin embargo, si no se extrae la propuesta de valor de los productos técnicos y las tecnologías industriales desde la cabeza de un experto, entonces el contenido no será lo suficientemente bueno.
¿Cuáles son los pasos a seguir para lograr que el contenido de una web industrial sea el más adecuado?
En Ventas de Alto Octanaje hemos desarrollado una lista de verificación con preguntas que puede ayudarle con las tareas de redacción y edición del contenido de una web industrial y las detallamos a continuación:
- ¿Quién proporcionará el contenido? Es la primera pregunta que se debe responder. El contenido debe proporcionarlo la persona que mejor conozca el servicio, la solución o los productos principales del negocio. Puede participar personal técnico, pero siempre en compañía de alguien que conozca y tenga contacto con la audiencia objetivo.
- ¿Habrá contenido existente, reutilizado o una mezcla de ambos? De ser contenido existente y este debe pasar por las manos de un redactor capaz de adaptarlo a las nuevas exigencias de la web, tal y como los que tenemos en VAO.
- ¿Con qué frecuencia cambiará el contenido? Es importante saber si el contenido que se publica en la web tendrá variaciones en el futuro. En el caso de soluciones o softwares industriales, probablemente haya una constante actualización del contenido con las nuevas versiones de una aplicación o un sistema.
- ¿Quién será responsable de actualizar el contenido? En teoría, el responsable de actualizar el contenido debería ser la misma persona que lo ha proporcionado con anterioridad. De esa manera, estará al corriente de lo que puede modificar, sin tener que invertir mucho más tiempo en hacer una auditoría previa. Esto ahorrará tiempo y costes.
- ¿Tiene una versión digital de su logotipo? De no tener una versión digital de su logotipo, lo más recomendable es que se lo proporcione un diseñador gráfico durante el desarrollo del contenido de una web industrial.
- ¿Proveerá imágenes digitalizadas para el sitio? ¿Tendrá videos? Las imágenes son fundamentales y mucho más lo son los vídeos. En la era actual, un vídeo puede marcar un antes y un después en cuanto al contenido de una web industrial. De hecho, los vídeos son, indudablemente, un elemento diferenciador que le permitirá, no solo desmarcarse de la competencia, sino que también le permitirá establecer mayor empatía y cercanía con sus compradores técnicos.
De hecho, en relación con este último punto, existen elementos diferenciadores de contenido multimedia, como la videoguía Cómo triplicar las citas de venta con los compradores técnicos de alto nivel, que hacemos en VAO. Este tipo de contenido ayudan mostrar al detalle tus soluciones de una manera práctica y directa a través de vídeos que se relacionan entre sí.
Como verá, las respuestas a estas preguntas le ayudarán a evitar esos errores costosos al momento de establecer el contenido de una web industrial y así atrapar nuevos clientes. Los leads son el alma de cualquier negocio y, por ende, el contenido de un sitio web industrial debe estar diseñado pensando en los diferentes perfiles de sus posibles clientes, para así causar una impresión importante sobre sus soluciones, productos o servicios.
En VAO podemos ayudarte a desarrollar con éxito esta “lista de verificación de contenido” a través de nuestro servicio de Diseño de Páginas Web Industriales y, de esa manera, captar compradores técnicos de tus soluciones, garantizando su posicionamiento SEO, usability y la presentación correcta de tus productos o servicios a través de un optimo contenido web industrial, para que tu audiencia actúe y contacte para saber más.
Para saber si tu web industrial encaja con las necesidades de tus compradores técnicos, contacta con uno de nuestros asesores y conoce el verdadero valor de las soluciones técnicas que vende tu empresa.