Si aún no tienes una web industrial, entonces has llegado al lugar indicado; pero, si ya tienes una pagina web de empresa que no capta la cantidad de prospectos deseados, lo más probable es que tengas que seguir esta hoja de ruta para rediseñarla y, con ello, convertir tu web industrial en una máquina generadora de leads.
En ambos casos, ya estás dando el primer gran paso para tener, en poco tiempo, un sitio web de negocios exitoso. Esta hoja de ruta para convertir tu web industrial en una máquina generadora de leads se basa en técnicas comprobadas que han sido perfeccionadas con toda la experiencia práctica que tenemos en Ventas de Alto Octanaje con el desarrollo de sitios web industriales que impulsan las ventas y el crecimiento de las empresas.
Antes de comenzar, es importante tener presente que los leads calificados o la adquisición nuevos clientes es el alma de cualquier negocio y, por ende, tu sitio web industrial debe dar una “primera impresión” importante sobre tus soluciones, tus productos y servicios.
De hecho, tu web industrial es la forma en la cual los clientes potenciales y tus clientes actuales ven a tu empresa, influyendo directamente en la decisión de hacer o no negocios contigo.
Asimismo, tu página web industrial es la mejor herramienta online cuando se trata de marketing para otras empresas, para decisores y profesionales. Para que su sitio web industrial sea una máquina generadora de leads, debe tener tres componentes claves, y estas son:
- Atraer tráfico orgánico desde los principales buscadores,
- Motivar a los visitantes a tomar una acción deseada, y
- Adquirir leads calificados para convertirlos en clientes.
El diseño o rediseño de una página web industrial que impulsará las ventas, requiere planificación estratégica y aportes de varias partes interesadas dentro de su empresa. En tal sentido, conozcamos las mejores prácticas para maximizar el proceso de adquisición y conversión de leads para impulsar las ventas y la rentabilidad a través de tu web industrial:
- Paso 1: Objetivos del sitio. Es tentador decir que queremos que nuestro sitio web de negocios genere clientes potenciales, proporcione información y cierre la venta de una sola vez, pero esta es la primera razón por la cual fallan tantos rediseños de sitios web industriales. Tantos objetivos pueden crear confusión y reducir el impacto deseado, en lugar de maximizar tus esfuerzos. En pocas palabras, no está mal tener múltiples objetivos, pero deben priorizase.
- Paso 2: Definiciones y medición. Para este paso, es posible que debas recopilar información de varias partes interesadas del sitio web industrial. Es fundamental que tu equipo de ventas se involucre al principio del proceso para desarrollar una definición unificada de un candidato calificado. Lo mejor, es hacer una lluvia de ideas con sus empleados, proveedores y mejores clientes, para crear una lista de contenido que pueda encajar con las necesidades de tus compradores técnicos. Una breve encuesta puede ser muy útil para obtener comentarios de los usuarios.
- Paso 3: Estrategia de Marketing. Si el tráfico del motor de búsqueda es crítico para el éxito de tu sitio web industrial, entonces la optimización del motor de búsqueda (SEO) y/o la publicidad de pago por clic (PPC) es una necesidad. Recomendamos que se realice el SEO al mismo tiempo que un nuevo diseño o rediseño. Es mucho más efectivo incorporar SEO desde el principio en lugar de adaptarlo más tarde.
- Paso 4: Presupuesto y fecha de lanzamiento. Es muy importante que tengas un rango o un presupuesto que estés dispuesto a destinar a un sitio web de negocios. Habla con tu red de socios comerciales y socios para conocer cuánto pagaron por crear sus sitios web industriales si nunca lo has hecho antes o si no tienes idea de los costes.
- Paso 5: Punto de contacto. Debes designar a una persona dentro de su organización que será el principal punto de contacto y será responsable de la revisión y los comentarios. Busca información de varias personas tanto dentro como fuera de la empresa. Trata de involucrarlos temprano en el proceso de diseño y desarrollo, en lugar de esperar la prueba final justo antes del lanzamiento.
- Paso 6: Diseño y concepto del sitio web industrial. A menudo, se nos pide que rediseñemos un sitio web industrial existente en lugar de crear uno nuevo. Por lo general, se debe a que el sitio actual no cumple con los objetivos comerciales o está muy desactualizado o el negocio ha cambiado significativamente para hacer que el sitio quede obsoleto. Debido a que es fundamental que su sitio web industrial genere una gran primera impresión, vale la pena planificar un concepto general de cara al proyecto.
- Paso 7: Contenido del sitio. Esta es un área en la cual un proyecto de diseño web industrial puede atascarse. A veces, en un esfuerzo por completar el sitio, los clientes nos dicen que solo hagamos “copy and paste” de sus materiales de marketing impresos y eso puede ser un error costoso, porque las personas leen páginas web de manera diferente a las impresas. Tu texto debe satisfacer los intereses variables de tu público objetivo, mientras que al mismo tiempo debe ser amigable buscar algoritmos de motores para obtener altos rankings. Es decir, el grueso del contenido tiene que venir de ti, porque conoces tu negocio mejor que cualquier diseñador web.
- Paso 8: Características del sitio. Trata de separar las funciones que son “imprescindibles” de las que “te gustaría tener”. Esto influirá en el coste total del desarrollo de su sitio web de negocios. El avance de las funciones a mitad del proyecto es probablemente el mayor contribuyente de sobrecostes y malentendidos entre el cliente y el diseñador. No es lo mismo tener una web industrial con videos que sin ellos, o con e-commerce que con una tienda online.
Una vez que tengas definida esta hoja de ruta, entonces podemos asegurar que tu web industrial se convertirá en una máquina generadora de leads. En este sentido, en VAO podemos ayudarte con el Diseño de Páginas Web Industriales y, de esa manera, captar compradores técnicos de tus soluciones, garantizando su posicionamiento SEO, usability y la presentación correcta de tus productos o servicios, para que tu audiencia actúe y contacte para saber más.
Si quieres saber más sobre cómo alinear tu página web industrial con tu proceso de venta y así mostrar el verdadero valor de las soluciones técnicas que vende tu empresa, contacta con uno de nuestros asesores.