En este post explicare cómo actualizar una página web industrial todavía anclada a la web 1.0. La capacidad de generar nuevos clientes potenciales desde sus páginas web es el primer objetivo de la mayoría de los fabricantes de tecnología y de las empresas industriales con las que hablo a menudo. Sin embargo, los sitios web industriales existentes, suelen tener muy poca o ninguna capacidad de generación de clientes potenciales.
Esta afirmación puede alarmar a muchos dueños de empresas que venden tecnología industrial porque la mayoría de ellos están convencidos de que los clientes potenciales vendrán sólo porque su página web tenga un número gratuito de contacto telefónico en grandes letras, resaltaras en negrita, o porque en todas las partes de la página aparezca un enlace de “Contáctenos” y/o exista un formulario de petición de precios (RFQ en inglés) dentro de la página web industrial.
He aquí lo que está mal en el pensamiento de la mayoría de empresas que venden soluciones técnicas:
-
- La gran mayoría de los visitantes de la página web no están listos para comprar en la primera visita.
-
- No es muy probable que lo visitantes interrumpan su actividad online para levantar el teléfono y llamarte.
- Muy pocos visitantes si es que hay alguno, se tomarán el tiempo de rellenar un complejo formulario RFQ.
Cuando intento señalar estas deficiencias, normalmente recibo una rápida respuesta del tipo, “Bueno, no queremos perder nuestro tiempo con indecisos” ¿De verdad?
Consideremos entonces lo siguiente, una vasta mayoría de esos indecisos terminarán comprándole a alguien más en los próximo 6 a 10 meses, e incluso antes, y probablemente sea a tu competencia. No me estoy inventando esto sólo para asustarte. Búscalo en Google y encontrarás diversos estudios de investigación que lo sustentan.
En lugar de desechar a esos visitantes porque nos hacen perder el tiempo, sugiero que te replantees tu estrategia online para empresas que venden tecnología industrial si realmente te tomas en serio la utilización de tu página web industrial como generadora de clientes potenciales. Por lo menos implanta un mecanismo para poder desechar los prospectos no cualificados y mover los cualificados hacia algún tipo de programa de incubación de clientes potenciales que sirva para preparaos para compra.
He aquí algunas incorporaciones que puedes añadir a tu página web industrial para ayudarte a enganchar a los visitantes de tu web.
- Añade una función de “chat en directo”. Puede hacerse con un botón estático a través de toda la web pero debería saltar cuando un visitante ha estado en la página de un producto entre 30 y 40 segundos. ¿Necesitan ayuda para encontrar el número correcto de una pieza?¿Necesitan ayuda con la aplicación?
- Añade un gran botón para descargarte tu catálogo online. Intenta poner esto arriba del todo. Puedes hacer que este contenido sea de acceso libre (sin necesidad de registro) para ayudar a los visitantes a adentrarse en tus productos mucho después de su primera visita. Añade un simple formulario de pedido si publicas un documento de mayor contenido técnico.
- Intenta añadir una opción a tu formulario de “Contáctenos” para que alguien los llame. Monitoriza cuántos visitantes eligen esta opción. Haz pruebas para ver si la conversión disminuye si haces que ese campo sea obligatorio.
- Utiliza una mezcla de contenidos gratuitos y restringidos para cualificar e incubar tu visitantes. Por ejemplo, los catálogos de productos, las fichas de datos técnicos y las notas de aplicaciones prácticas pueden ser de acceso libre. Los artículos técnicos, las fichas técnicas y los estudios de caso de uso deberían requerir una información de registro básica – nombre, nombre de la empresa y correo electrónico. Otros contenidos como las demostraciones online, las muestras, las configuraciones de productos y los webinars deberían exigir más información.
Es cuestión de ajustar tu mentalidad para traer a tu página web industrial o de fabricante de tecnología industrial fuera del oscurantismo hacia una web en modo 2.0. Valdrá la pena seguir estas estrategias para convertir las páginas web informativas en generadores robustos de clientes potenciales.
¿Está tu página web actual atrayendo las ventas o alejándolas? Puedes solicitar ahora mismo una auditoria gratuita de tu web para entender más sobre el diseño de páginas web industriales y sepas que debes hacer para crear contenido Online que convierta.